domingo, 28 de febrero de 2016

Uso eficiente del teclado

El teclado es uno de los dispositivos de hardware que utiliza el usuario para introducir datos en los programas de ofimática: Excel, Word, PowerPoint y otros programas de oficina.

Ahora bien, para ser eficientes en el uso de teclado, debemos ahorrar tiempo, es decir, hacerlo de manera rápida y sin errores, para ello el usuario eficiente necesita aprender tres cosas: tipo de teclas, combinación de esas teclas y conocer cuando un programa pide presionar una tecla o combinarlas.

¿Por qué conocer el tipo de teclas? Pues para ser eficiente. En algunas de mis clases, algunos alumnos no conocían las teclas, puesto que confundieron la tecla de tabulación con la tecla de la barra espaciadora, la tecla de bloqueo de mayúsculas con la tecla Shift y desconocimiento en otras teclas. Por estas situaciones se hace necesario conocer el tipo de tecla y su función.

¿Por qué conocer la combinación de teclas? Pues para ser más eficientes. La combinación de teclas tiene por objetivo acceder de manera rápida a los comandos, por lo general el usuario accede a un comando con el ratón, sin embargo, es posible acceder combinando algunas teclas, esto ahorra tiempo, de esta manera usted está siendo un usuario eficiente.

¿Cómo un usuario sabe que teclas combinar? Esto lo indica el programa a través de mensajes, puede ser colocando el puntero del ratón sobre un comando o presionando la tecla que está subrayada en el nombre del comando u opción.

Finalmente, el equilibrio de un sistema informático está en el correcto uso de los elementos que los conforman: hardware (teclado), programas y usted como usuario (usuario eficiente).

En la próxima entrada el uso eficiente del teclado – conociendo las teclas.

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