Ahora bien, el uso de algunas teclas de función en Word requieren atención al momento de usarlas, ejemplo de esto son las teclas F6 y F8, ya que su uso requiere práctica.
Las once teclas de función en Word
- F1 = Ayuda
- F2 = Mover (funciona similar que CTRL + X)
- F3 = No aplica (no tiene función en Word)
- F4 = Repetir acción (funciona similar que CTRL + Y)
- F5 = Ir a
- F6 = Moverse
- F7 = Ortografía
- F8 = Modo extendido
- F9 = Actualizar campos
- F10 = Método abreviado
- F11 = Ir al siguiente campo
- F12 = Guardar como
Vaya a un lugar del documento con F5: presione F5 cuando necesite ir a una página, sección, marcador, tabla, gráfico o cualquier parte del documento, con esta tecla ahorrará el tiempo que lleva hacer clic en la ficha inicio > buscar > Ir a…
Muévase con F6: la función de esta tecla es moverse entre la pantalla de Word, puede pasar de la página a la barra de tareas y luego a las fichas, de igual manera, podrá moverse si existe una panal activo. El uso de esta tecla requiere experiencia para comprender como funciona F6.
Revise la ortografía con F7: ahorrará tiempo con F7 en vez de hacer clic en la ficha Revisar > Ortografía y gramática.
Seleccione con F8: al presionar la tecla F8 se activa el modo “extender selección” esto le permite seleccionar una parte del documento sin necesidad de mantener presionado el ratón y arrastrar. El uso de esta tecla requiere práctica, pues que depende de cuantas veces se presione. Próximamente publicaré una entrada de cómo usar esta tecla.
Guarde con F12: es más rápido presionar la tecla F12 que hacer clic en Archivo > Guardar como > seleccionar el lugar, con esto ahorrará el tiempo que le toma hacer al menos tres clics.
Estas son las teclas de función que más uso, sin embargo, lo invito a probar el funcionamiento de las otras teclas, a lo mejor son de utilidad en sus trabajos de Word.
En la próxima entrada aprenda a abrir Excel, Word y PowerPoint de manera eficiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario