En entradas anteriores hago referencia a la importancia de conocer el hardware y el uso eficiente del teclado, entre esos usos está la combinación de teclas y existen teclas que permiten insertar una función y así evitar el uso de varios clics del ratón.
Ahora bien, según mi experiencia los pasos para insertar una función en Excel es usando la tecla especial TAB y la combinación de teclas SHIFT + F3, esto permite insertar la función sin errores y en menor tiempo.
Uso de la tecla especial TAB
Para insertar una función en Excel es indispensable que la celda destino de la función debe estar seleccionada, luego seguir estos pasos:- Haga clic en la celda donde necesita insertar la función
- Escriba el nombre de la función
- Cuando el asistente de función haga el sombreado de la función presione la tecla TAB.
Al presionar la tecla TAB el asistente va a completar las letras que faltan para el nombre de la función y va a insertar de forma automática el paréntesis de apertura en la estructura de la función.
Uso de la tecla especial TAB para insertar una función en Excel |
Uso de la combinación de teclas SHIFT + F3
Luego de usar la tecla especial TAB debe presionar la combinación de teclas SHIFT + F3 para abrir el cuadro de diálogo Argumentos de función, ahora queda llenar los argumentos de la función para realizar el cálculo que necesita.Finalmente, al usar este método abreviado del teclado va a ahorrar el tiempo que le lleva buscar e insertar la función a través del comando Insertar función.
Cuadro de diálogo Argumentos de función |
En la próxima entrada por qué no recomiendo usar el comando Insertar función.
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