viernes, 25 de marzo de 2016

Beneficios del uso de la tecla Windows

En esta entrada aprenderá el uso y función de la tecla de Windows, con esta tecla se accede a funciones del sistema operativo de allí la importancia de por qué es importante usar de manera eficiente el teclado y los beneficios de conocer las teclas.

¿Dónde está la tecla de Windows?

La tecla está ubicada en la fila de las teclas de control, se sitúa entre la tecla Ctrl y la tecla Atl de la izquierda del teclado, se identifica porque su imagen es el logo de Windows, es importante conocer que el logo va de acuerdo a la versión de Windows, por eso es la diferencia de algunas teclas, puesto que están relacionadas con la versión del sistema operativo.

Ubicación de la tecla Windows
Ubicación de la tecla Windows

¿Cuáles son las funciones de la tecla de Windows?

Hay varias funciones con esta tecla, en cada versión de Windows se van añadiendo nuevas y otras se van eliminando, puesto que están asociadas a cada versión. En tal sentido voy a indicar la función de las más usadas según mi experiencia, esto quiere decir que hay más funciones, sin embargo, no las voy a plasmar en este entrada.

Tecla de Windows

Al presionar este tecla se accede al menú inicio, sustituye a un clic del ratón, a veces es más fácil presionar la tecla que llevar el ratón hasta el botón de inicio y hacer clic.

Tecla de Windows + tecla de función F1

Al combinar la tecla de Windows con F1 se abre la ayuda de Windows, la diferencia de presionar solo la tecla F1 está relacionada con la ayuda de Windows, por ejemplo, si estamos en Excel y presionamos F1 se abre la ayuda de Excel, sin embargo, estando en Excel y presionamos Windows + F1 se abre la ayuda de Windows, puesto que estamos accediendo a una función del sistema operativo y no de la aplicación.

Tecla de Windows + letra D

Al combinar la tecla de Windows con la letra D se muestra el escritorio, esto tiene sentido si existe una ventada activa, al presionar esta combinación es como si se minimizaran las ventanas activas y se mostraría el escritorio de Windows, su función es para no mostrar las ventanas activas.

Tecla de Windows + letra L

Al combinar la tecla de Windows con la letra L se bloquea el equipo, su utilidad es de importancia, pues en el caso de levantarse y dejar el equipo encendido, es recomendado presionar esta combinación, de esta manera bloqueamos el equipo para un acceso de un tercero.

Tecla de Windows + letra R

Al combinar la tecla de Windows con la letra R se accede al cuadro de diálogo Ejecutar, una de sus utilidades es abrir programas de manera más rápida.

Tecla de Windows + letra E

Al combinar la tecla de Windows con la letra E se accede al explorardor de Windows, asumo que esta es la más conocida y por la tanto lo más usada por los usuarios, su aplicación es para acceder al explorador sin necesidad de hacer con el ratón.

Tecla de Windows + teclas de navegación

Al combinar la tecla de Windows con las teclas de navegación (flecha arriba, derecha, abajo o izquierda) se acceden a funciones de la ventana activa para cambiar su tamaño y posición en la pantalla.

Consideraciones finales

Existen más funciones con la tecla Windows, algunas nunca la he usado otras pocas veces. Las que uso con más frecuencia son las descritas anteriormente, lo invito a usar la tecla Windows para acceder a estas funciones del sistema operativo, va a ahorrar tiempo y a usar de manera eficiente el teclado.

En la próxima entrada aprende la diferencia entre fórmula y función en Excel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario